- Año: 2007
-
Fotografías:Christos Papantoniou
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se encargó una residencia introvertida, con un patio interior donde el agua sea el elemento principal del espacio y también de la misma obra.
La explotación de los parámetros naturales, como el asoleamiento sur-este y el viento del oeste, generan espacios de altura y buena iluminación, pero a la vez simples y aptos para las colecciones de arte del propietario.
El distanciamiento con respecto a las viviendas vecinas del oeste intervino de manera decisiva en el formato de la obra. Es por esto que la piel compacta que envuelve la residencia encierra el espacio que se abre hacia el oeste.
Los elementos naturales ingresan al residencia, cambiando gradualmente en sus colores y filtrándose en la parte superior del volumen. En cuanto al agua, siendo libre y erosiva perfora la piel hasta un punto en el extremo sur.
El acceso es tangente a la curva, y los espacios se vuelcan hacia el interior, mientras que las áreas públicas se hacen transparentes, relacionándose con el exterior.
Las circulaciones internas en la planta baja organizan y separan el interior con el exterior, mientras que en el primer piso retrocede para dejar los espacios libres con vista hacia el jardín.